Ryanair tiene previsto anunciar cambios en su página web, a la vez que persigue acuerdos con las agencias de viajes en su esfuerzo por lograr una estrategia empresarial similar a la que ya han adoptado algunos de sus rivales, especialmente easyJet, según informa el diario irlandés ‘Irish Times’.
Durante una conferencia con expertos en industria aérea, el presidente ejecutivo de la ‘low cost’, Michael O’Leary, ha reconocido que es más fácil para un cliente comprar un asiento en un vuelo de easyJet que en uno de Ryanair.
Asimismo, ha apuntado que la compañía está considerando vender sus billetes a través de agencias de viajes ‘online’, lo cual le permitiría acercarse más al viajero corporativo, un público hasta ahora desconocido para la aerolínea de bajo coste.
Cualquier vinculación con las agencias de viajes marcaría un antes y un después en la política de Ryanair, que en 2009 denunció a portales como Atrápalo, Rumbo y eDreams dentro de su campaña contra la venta de billetes de sus vuelos por parte de terceros.