¿Sabes que puedes usar Shazam en un Mac o un PC?


shazam

Muchos conocemos y usamos Shazam, la app móvil que identifica canciones con solo escucharlas; pero muy pocos saben que existe una versión para PC y Mac que funciona exactamente igual y que puede resultarle muy útil a las personas que no poseen un smartphone.

La versión para PC ya existía desde hace algunos meses, pero recientemente se anunció la edición que funciona con computadoras con sistema operativo OS X, misma que puedes adquirir de manera gratuita a través de este enlace.

Al instalar la app en tu equipo, te enfrentarás a la opción de activar o desactivar el modo de "siempre alerta" que escucha absolutamente todo lo que el microfono de tu computadora detecta mientras ésta se encuentre encendida.

Al identificar una canción, Shazam te enviará una notificación automática que aparecerá en la parte superior derecha de tu pantalla con el nombre del tema escuchado. No obstante, si quieres que Shazam no esté escuchando todo lo que sucede a tu alrededor, puedes descactivar la modalidad "siempre alerta" desde la configuración de la app.

La diferencia entre ambas versiones (la de PC y Mac) es que la de Windows es un poco más invasiva pues funciona a modo de pantalla completa, mientras que la de Mac se integra perfectamente al sistema operativo de Apple para trabajar en segundo plano.