Preparan serie de televisión basada en Resident Evil


ressident-evil-TVUna producción televisiva basada en el universo del videojuego de zombis Resident Evil podría hacerse realidad muy pronto bajo el nombre de "Arklay".

Y si "Arklay" no te dice nada, no te preocupes, pues este drama policiaco toma su nombre de las montañas Arklay en las afueras de Raccoon City, lugar donde los incidentes del primer Resident Evil toman lugar.

Con "Arklay" como punto de referencia, parece que la serie televisiva podría tratarse de una especie de precuela a la historia que los jugadores ya conocemos; sin embargo, pocos detalles sobre el argumento de este proyecto se han revelado hasta el momento.

El portal oficial de Mance Media, la casa productora de esta serie, resume la trama de "Arklay" de esta manera:

"Cuando el detective James Reinhardt decide investigar una serie de homicidios extraños, éste descubre que la ciudad (Raccoon City) esconde una oscura conspiración. Tras entender que un virus está conectado con todo, Reinhardt es infectado. Con el tiempo como su peor enemigo, el detective debe resolver el misterio para salvar su propia vida".

De entrada vemos que la trama no parece tener mucho en común con el argumento principal de Raccoon City, pero ésta podría evolucionar hasta conectarse con lo que conocimos en los videojuegos.

No obstante, se desconoce si Capcom tiene conocimiento de esta serie, por lo que es probable que "Arklay" no despegue sin ‘la bendición’ del estudio japonés.