¿Sabes quienes fueron los primeros usuarios de Facebook?


facebook-historia-03

Cuando Facebook fue lanzado por Mark Zuckerberg en febrero de 2004, el sitio se llamaba The Facebook.  Era un portal muy sencillo que conectaba a alumnos universitarios; cada uno de ellos tenía un número único de identificación

El diario The Guardian reveló los nombres de los primeros afortunados en unirse a esta plataforma.  Contrario a lo que se creía, Zuckerberg no fue el número uno, debido a que los tres primeros perfiles fueron sólo de prueba, lo que dejó al fundador de Facebook como el cuarto miembro de su propia red social.

Los cofundadores, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, su ubican en el quinto y sexto número de identificación respectivamente.

Otro detalle que llama la atención es que el cuarto cofundador de la red social, Eduardo Saverin, no está entre los primeros usuarios, sino que se ubica en el lugar 41.  El ex amigo de Zuckerberg fue apartado de la firma en 2005.

El primer "amigo"  y casi único fuera del círculo de fundadores de Facebook fue Arie Hasit, compañero de cuarto de Zuckerberg durante su tiempo en Harvard. Por otro lado, Andrew McCollum, dueño del número de identificación 26 y quien conoció a Zuckerberg en una clase en 2004, es reconocido por ser uno de los más viejos en esta red social.

Chris Putnam se unió a Facebook como ingeniero en 2005 después de que él y dos amigos atacaron el sitio.  Al ser rastreado por el equipo de desarrollo de Facebook, éste, en lugar de denunciarlo a las autoridades, decidió contratarlo. Pero los viejos hábitos tardan en morir:  Putnam se percató de que algunos de los primeros números de identificación no estaban asignados a nadie, por lo que decidió "regalarse" el número 13, a pesar de haber llegado más de un año después de la creación del sitio.

Marcel Georgés Laverdet II, quien era amigo de Zuckerberg, y Soleio Cuervo, otro estudiante de Harvard, son otros de los privilegiados que probaron la red social en su comienzo.