Safari en iOS 9 permitirá bloquear publicidad


image

Durante la WWDC 2015,  Apple presentó la nueva versión de su plataforma para móviles iOS 9, y dio a conocer muchas de las novedades más importantes de ese sistema operativo. Sin embargo, la compañía de Cupertino parece no haber querido destacar una de las características más importantes, relacionadas con el navegador Safari.

 

¿De que estamos hablando?. Básicamente la posibilidad que tiene la nueva versión del navegador de bloquear los anuncios y publicidad en general de los sitios web que visitan, a través de servicios como el que ejerce AdBlock en la plataforma web.

Lo que se sabe hasta ahora sobre esta nueva opción, es que Apple permitirá que los desarrolladores de iOS puedan crear extensiones para Safari que sean capaces de bloquear cookies, imágenes, recursos, pop-ups, y otros tipos de contenidos web.

Según parece, el motivo que habría llevado a Apple por incorporar esta opción sería la llegada de la nueva aplicación Apple News , que hace una especie de collage con las noticias de diferentes fuentes, al estilo Flipboard, y que estará basada en la publicidad. Obviamente, lo que quiere Apple es que los generadores de contenidos se sumen a su aplicación, para así poder tener contenidos exclusivos para sus usuarios.

Sin embargo, esta decisión tomada por Apple ha provocado una preocupación por parte de anunciantes y también sitios web gratuitos que dependen para sus ingresos de la publicidad.

Aunque por el momento los más preocupados debeían ser aquellos sitios que muestran anuncios maliciosos con formatos intrusivos y que en muchas ocasiones evitan a los usuarios abandonar las páginas.