Salen a la venta los primeros iPhone


Amantes de la tecnología, meros exhibicionistas y luminarias como el cofundador de Apple y el alcalde de Filadelfia, se contaron dentro del primer grupo de dueños de un iPhone

Las puertas de las tiendas de Apple y la telefónica AT&T se abrieron a las 6:00 de la tarde, en medio de muestras de júbilo de empleados y clientes. Amantes de la tecnología, meros exhibicionistas y luminarias como el cofundador de Apple y el alcalde de Filadelfia, se contaron dentro del primer grupo de dueños de un iPhone.

Uno podría preguntarse si la espera ha valido la pena, pero para muchas personas eso no importa.

»Simplemente me encanta tener cosas nuevas», dijo el jubilado Len Edgerly, quien llegó a las 3.00 de la madrugada del viernes para ser el primero en la fila ante una tienda de Apple en Cambridge, Massachusetts. »Es la mejor novedad en mucho tiempo. Es hermoso».

Incluso Steve Wozniak, el ex socio del presidente de Apple, Steve Jobs, se presentó en un centro comercial de Silicon Valley a las 4 de la mañana, a bordo de su biciclo Segway. Ayudó a mantener el orden en la fila ante la tienda de Apple en el centro comercial Valley Fair Mall, de Santa Clara.

Los otros clientes le dejaron el primer lugar de la fila a Wozniak, quien pensaba comprar dos iPhone el viernes, aunque en su calidad de empleado de Apple recibirá uno gratuito el próximo mes. Indicó que el aparato revolucionará el uso y diseño de los teléfonos celulares.

»Vean que maravilloso resultó el iPod. Así que, ¿quien podría perderse esta revolución? Es por eso que hay tanto interés en el iPhone», dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica.

Apple de hecho espera que su teléfono multifacético, con pantalla sensible al tacto, se convertirá en su tercer producto base, junto con los reproductores digitales iPod y las computadoras Macintosh. El teléfono será puesto a la venta en cada huso horario de Estados Unidos a las 6 de la tarde.