“Salud”, la aplicación de iOS 8 que puede salvarte la vida


salud

Una de las mejores funciones de tu iPhone, en caso cuenta con el sistema operativo iOS 8 (el último de Apple), se encuentra en la aplicación Salud. Se trata de la muestra de los datos médicos, disponibles para su visualización desde la propia pantalla de bloqueo de iOS 8.

Dicha característica permite a cualquier usuario (ya que se ve desde la pantalla de bloqueo) que nos atienda en una emergencia, o médico o doctor que nos esté atendiendo en caso estemos inconscientes, saber a la perfección nuestro historial médico para actuar de la mejor forma posible.

Para configurar la aplicación que podría salvar la vida, basta acceder a la Salud. Ya en la app, puedes seleccionar los datos médicos a editar para informar si sufrimos alguna enfermedad, si somos alérgicos a algún medicamento o alimento, si tomamos alguna medicación, nuestro grupo sanguíneo, peso, estatura, etc.

Además, permite añadir algunos contactos nuestros para que sean avisados en caso de emergencia. El usuario que nos atienda podría llamar a esos contactos sin necesidad de desbloquear el dispositivo, desde los propios datos médicos en la pantalla de bloqueo.