Samsung compra el 10% de Pantech


Samsung ha adquirido el 10 por ciento de Pantech. La operación para adquirir parte de esta empresa surcoreana fabricante de teléfonos ha costado 53.000 millones de wones (36,7 millones de euros). Desde Samsung aseguran que será un inversor pasivo que no influirá en las decisiones.

Samsung ha confirmado la compra a la Agencia de Noticias Yonhap. "Samsung Electronics ha acordado adquirir una participación del 10 por ciento en el Pantech, un valor aproximado de 53.000 millones de wones (36,7 millones de euros). La inversión está destinada a solidificar nuestra relación con Pantech, un cliente componente clave de Samsung. Samsung no tendrá ninguna implicación en la gestión de los negocios de Pantech en cualquier manera o forma".

Pantech es el tercer fabricante más importante del país y ya trabajaba con Samsung en semiconductores y pantallas. El acuerdo es único en cierto sentido, ya que los dispositivos de Pantech compiten con la gama de teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung, y no es frecuente que las compañías rivales colaboren en un acuerdo de inversión de este tipo.

Pantech es una empresa muy fuerte en Corea pero no ha tenido el mismo impacto a nivel mundial. Sin embargo en el pasado Mobile World Congress los expertos y medios especializados destacaron su modelo Vega nº 6 basado en Android, el ‘smartphone’ más grande del mundo con pantalla Full HD. Aún así no ha despuntado internacionalmente, pero Samsung confía en el fabricante.

La empresa ha sufrido problemas financieros en los últimos tiempos. El año pasado se creó un programa de refinanciación de 5 años para la gestión de su desarrollo económico, y la inversión de Samsung ayudará en eso.

Con el acuerdo Samsung se convierte en el tercer mayor inversor de Pantech, sólo por detrás de fabricante de chipsQualcomm que posee el 11,96 por ciento y el Banco de Desarrollo de Corea, que posee el 11,81 por ciento.