Samsung denuncia a Apple en Francia

La guerra entre Samsung y Apple parece no tener fin. Después de conocerse que Apple había ganado la batalla contra Samsung en Alemania, una nueva demanda sale a la luz, esta vez en Francia. La compañía coreana ha demandado a Apple, de nuevo por infracción de patentes. En esta ocasión las patentes en cuestión hacen referencia a la tecnología 3G.

 

   La demanda se presentó el pasado mes de julio en la Corte de Distrito de París pero no se ha hecho pública hasta esta semana, según recoge el diario económico francés Les Echos. El objeto de la denuncia es similar a otras acciones legales emprendidas por ambos grupos. Samsung acusa a la firma de la manzana de violar tres de sus patentes relacionadas con el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS), la tecnología móvil de tercera generación.

   La denuncia se refiere a todos los dispositivos móviles 3G de Apple, iPhone 3G, 3Gs, 4G y el iPad 3G. El pasado mes de abril, cuando Samsung emitió la primera demanda contra Apple, la compañía coreana ya acusó a la compañía de Cupertino de violación de estas patentes, incluidas las relacionadas con aplicaciones para transmisión de datos o para reducir la interferencia con otros dispositivos móviles.

   Por el momento, Apple no ha respondido a esta demanda. La primera audiencia está prevista para principios del mes de diciembre. En la actualidad, Apple y Samsung mantienen una guerra en los juzgados en nueve países. Apple disparó primero con una demanda en Estados Unidos en el mes de abril, seguido por otras acciones en Alemania, Holanda, Japón, Corea del Sur y Australia. Samsung respondió a Apple en estos países a la vez que presentó nuevas demandas en Gran Bretaña e Italia el pasado mes de junio y ahora en Francia.

   Este lunes una jueza de la corte alemana dio la razón a Apple en la demanda interpuesta en el país para que se impida a Samsung vender sus 'tablets' Samsung Galaxy tab 10.1. No obstante, minoristas como la cadena alemana de electrónica de consumo Media Markt podrán seguir vendiendo el dispositivo si se están deshaciendo del inventario existente o reciben nuevos suministros de Samsung International. La jueza aseguró que el 'tablet' de Samsung tiene un diseño demasiado parecido al iPad de Apple.