Samsung Dev Spain impulsará el desarrollo de aplicaciones locales


image

Samsung acaba de presentar un completo programa de apoyo a los desarrolladores locales de aplicaciones para el ecosistema Samsung y su tienda de aplicaciones Samsung Apps. Su eje central será la web Samsung Dev Spain.

 

   La compañía quiere apostar por las nuevas aplicaciones y por la originalidad, novedad y dinamismo que puedan aportar los nuevos desarrolladores. Por ello esta iniciativa nace con la intención de convertirse en un foro de referencia para la formación y colaboración de los miembros que componen la comunidad tecnológica.

   Se trata de un punto de encuentro entre los desarrolladores, que se encuadra dentro de la estrategia de Samsung de apoyo a la generación de contenidos a través de  startups para todas sus plataformas de Smartphone, Tablet, Smart TV y Smart Camera.

   Samsung ya no es la primera vez que lleva a cabo proyectos de este estilo para promover la innovación. Una de sus iniciativas más recientes ha sido la "Incubadora de Proyectos Samsung Apps" que tuvo como objetivo promocionar los mejores proyectos de aplicaciones en torno a nuevos servicios emergentes.

   Ahora, con la puesta en marcha de la nueva web, Samsung España vuelve a dar otro paso hacia adelante en su apoyo a los desarrolladores locales, a la vez que potencia la creación de contenido de valor para el ecosistema Samsung, en forma de aplicaciones especializadas, de interés para los usuarios y certificadas como seguras por la compañía.

PREMIOS PARA LOS DESARROLLADORES

   Mediante este programa la compañía premiará a aquellos desarrolladores, cuyas aplicaciones hayan sido las más descargadas dentro del Samsung App. Para facilitar la creación de las nuevas ‘apps’, Samsung pone a disposición de los desarrolladores el mayor número de recursos posible, entre los que se incluye contenido permanentemente actualizado y especialmente pensado para ellos, cursos prácticos relacionados con aplicaciones, un blog con noticias y artículos sobre el sector, y un área de herramientas con material específico: calendario de eventos, recomendaciones, casos de estudio.

   Todo ello estará disponible a través de Samsung Dev Spain. Además de todo el contenido online, también abarca lecciones presenciales, reuniones con expertos y videotutoriales específicos. Todo lo necesario para que los interesados no sólo puedan aportar sus aplicaciones sino que reciban los conocimientos necesarios para elaborarlas con la calidad necesaria.

   Por otro lado, y como refuerzo a los desarrolladores más activos, Samsung ha creado también un programa de colaboración cuyo objetivo es premiar la publicación de aplicaciones en Samsung Apps. Junto a la promoción de aplicaciones a través de los soportes de Samsung, el programa también contempla la asistencia a eventos y la participación en cursos gratuitos; como el primero que se impartirá y que versará sobre AllShare Framework.