Samsung Gear 2 es muy fácil de reparar


galaxy-gear-2

Samsung ha mejorado notablemente el diseño de su reloj haciendo más fácil acceder a su interior y reemplazar las piezas.

Destapar el primer reloj de Samsung, el Galaxy Gear, fue una proeza para la gente de iFixit al descubrir que acceder a su interior era una tarea muy compleja y el reemplazo de alguna de sus piezas, imposible.

Parece que Samsung tomó nota de la calificación negativa que le otorgaron y en su nuevo dispositivo, el Gear 2 modificaron su diseño y el acceso a su interior.

galaxy-gear-bateria

galaxy-gear-ifixit

Según explican en su análisis, la mejora es muy notable al usar pequeños tornillos y clips para unir sus partes

iFixit calificó al Galaxy Gear 2 con un puntaje de 8/10 (10 indica la reparación más fácil), destacando tres aspectos a favor: la facilidad para quitar la correa; los tornillos, clips y resortes de contacto fáciles de manipular para abrir la tapa; y la sencillez con la que se puede retirar la batería, sin necesidad de usar una herramienta (después de haber abierto la tapa).

El único punto negativo en la reparación del  Gear 2  es la pantalla,  por encontrarse esta sellada con pegamento haciendo que su reemplazo sea un tanto costosa y complicada.