Samsung incluirá contenidos 3D en su servicio de alquiler bajo demanda


Explore 3D_1

Samsung ha anunciado un nuevo servicio para que los consumidores puedan acceder a contenidos en tres dimensiones desde los televisores Samsung Smart TV. 'Explore 3D' brindará acceso a películas y vídeos gratuitos en 3D en HD como tráilers, vídeos musicales, cuentos infantiles y documentales completos.

   Según ha informado la compañía en una nota de prensa, este servicio, sin fecha concreta de lanzamiento, ofrecerá 20 piezas gratuitas para descubrir y probar dicha tecnología, que hasta el momento solo estaba disponible para su uso doméstico por medio de disco óptico.

   Además, Samsung tiene previsto seguir añadiendo contenidos, hasta finales de año, para satisfacer la creciente demanda de contenidos de calidad en 3D de quienes tengan una televisión Samsung Smart.

Explore 3D_3

   Al mismo tiempo, Samsung lanzará el nuevo "pack de entretenimiento 3D", formado por dos pares de gafas 3D por Bluetooth, a un precio recomendado de 79 euros. Estas gafas activas proporcionan, a diferencia de otros dispositivos, una imagen 3D en Full HD desde prácticamente cualquier rincón de la sala.

   Además, la experiencia en 2D no se verá comprometida por la presencia de elementos como filtros adicionales o líneas negras que puedan menoscabar su calidad.

   El responsable de estrategia corporativa de Samsung Electronics España, Javier Alvira asegura que al ofrecer con este servicio acceso exclusivo a contenidos gratuitos en 3D se fomenta la adopción de esta tecnología y "la creación de contenidos más completos y aún más interesantes".