Samsung venderá su unidad de discos duros a Seagate por 972 millones de euros


Samsung Electronics Co anunció un acuerdo para vender su unidad de discos duros a Seagate Technology por 1.400 millones de dólares (972 millones de euros) en efectivo y acciones, para enfocarse en su negocio más rentable de chips de memoria.

   La adquisición se anuncia en momentos de una mayor competencia en el sector de discos duros, donde Western Digital Corp planea comprar la unidad de discos duros de Hitachi Ltd por 4.300 millones de dólares (2.985 millones de euros), lo que le convertirá en un líder mundial con enormes recursos.

   Para Seagate, el mayor fabricante mundial de discos duros, la compra de la unidad de Samsung le ayuda a competir mejor con una Western Digital más potente.

   "La transacción y los acuerdos amplían significativamente el acceso de Seagate a clientes en China y el sudeste asiático", dijeron Samsung y Seagate en un comunicado.

   Para Samsung, la mayor empresa tecnológica del mundo por ventas, la desinversión le ofrece más recursos para compras y expansión en nuevas áreas de negocios como la salud y las energías verdes.

   Samsung recibirá 45,2 millones de acciones de Seagate valoradas en 687,5 millones de dólares (477 millones de euros), o un 9,6 por ciento de la empresa, y el resto en efectivo, dijeron las compañías.