Se estrena en España Zattoo, 100 canales gratuitos de TV vía Internet


Zattoo es un nuevo y revolucionario sistema de distribución de canales de televisión en directo a través de Internet,

Zattoo funciona sin ningún tipo de hardware y es gratuito. Los usuarios solo tienen que descargarse el software disponible en www.zattoo.com y en cuestión de pocos minutos podrán disfrutar de la televisión en directo en las pantallas de sus PCs o portátiles. Los canales emitiendo en abierto a través de Zattoo en España son doce, de momento: La Primera, La Dos, Antena3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Teledeporte, Canal 24 Horas, Deutsche Welle, France 24, SF Info y TVP Polonia. Esta lista se verá incrementada paulatinamente con otros canales gratuitos, así como con una oferta de cadenas de pago o premium.

Esta nueva empresa tiene proveisto ofrecer la señal de 100 canales de televisión a partir del próximo mes de agosto. No todos los canales podrán ser vistos en todos los países ya que se buscará ofrecer una oferta específica para cada uno de los países en los que el servicio esta operativo.

El software de Zattoo es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Mac y Linux y el único requerimiento técnico es disponer de una línea ADSL o de banda ancha a través de cable.

El concepto y la empresa nacieron en la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EEUU), en 2005, cuando un equipo de investigadores liderado por el profesor Sugih Jamin desarrolló una tecnología revolucionaria de streaming o emisión en línea de imágenes en tiempo real que supuso el origen de la televisión gratuita en Internet.