Second Life mucho ruido pocas nueces


secon-life-dinero-petitPara cualquiera que siga atento a las novedades que se producen relacionadas con el mundo digital, Second Life parece ser el gran mundo con millones y millones de habitantes… ¿es así?

La verdad es que nosotros mismos hemos sido uno de los sorprendidos al revelarse la audiencia real de ese mundo virtual.

Acostumbrados a recibir todo tipo de notas y de leer decenas de titulares día a día, teníamos la sensación de que la audiencia de Second Life superaba los dos dígitos (en millones), pero la verdad es bien distinta.

Actualmente, Second Life cuenta con 6.213.327 habitantes, es decir seis millones de personas que han creado una cuenta en ese mundo virtual. De todos estos, solamente 1,5 han accedido a ese mundo en los últimos 60 días.

En pocas palabras, la Audiencia de Second Life está siendo magnificada hábilmente aunque no «acaba de arrancar» a pesar del enorme apoyo mediático con el que está contando.

El gran negocio de Second Life

Quizás, vosotros queridos lectores os preguntéis cual es el motivo de ese apoyo mediático (principalmente de ciertos sectores de la blogosfera) hacía ese mundo virtual.

Tiene nombre propio, «money, money» o «dinero, dinero». Second Life se ha convertido en un terreno perfecto para especuladores y vendedores de «realidades virtuales».

secon-life-dineroSegún datos del todo fiables, durante el mes de abril 862 personas gastaron más de 4000 dólares en ese mundo. Se desconoce cuantos gastaron pequeñas cantidades que sumándolas hacen un magnifico botín.

Y como muestra un botón, 139 «vendedores» de todo tipo recaudaron más de 5.000 dólares y otras 1.592 habitantes de ese mundo ganaron entre 200 y 500 dólares.

La mayoría de los que gastan más dinero son los nuevos habitantes de ese mundo que atraídos por la publicidad no reparan en gastos en mejorar su presencia en ese mundo. En pocas palabras unos excelentes incautos a los que esquilmar sin piedad.