Second Life ya tiene registro en español y una isla de orientación al recien llegado


orientacion slLos nuevos usuarios que quieran registrarse como usuario de Second Life para asi disponer de su avatar ya pueden hacerlo en español.

Se da solución de esa forma uno de los inconvenientes que tenian los usuarios hispanohablantes ya que hasta este momento se veían obligados a tener que cumplimentar el formulario de registro en inglés. Esto es posible gracias al acuerdo de afiliación al que ha llegado el portal español www.mundosecondlife.com y Linden Lab, la empresa propietaria de Second Life. Dicho registro se realiza en el dominio directo www.registro.mundosecondlife.com y a través del propio portal www.mundosecondlife.com

Los usuarios podrán crearse su avatar tras realizar un registro sencillo y amigable unicamente debiendo cumplimentar los datos de nombre de usuario, elegir el apellido correpondiente, fecha de naciemiento y comunicar su dirección de correo electrónico. Trás realizar ese proceso el nuevo usuario recibe en la dirección de correo especificada la contraseña que le permite acceder a Second Life y que más tarde podrá personalizar en la página oficial www.secondlife.com .

Despues de descargarse el programa cliente de Second Life e instalarlo, el usuario registrado por este medio, al conectarse a Second Life llega directamente a la isla de orientación en español SecondMind I, en la cual se encuentra ya ayuda necesaria para iniciar de una forma amigable su andadura por el metaverso. Para ello se han desarrollado 3 escenario distintos en los que el usuario puede empezar a desenvolverse en función de sus preferencias y gustos. Un ambiente urbano decadente, un parque de atracciones y una jungla en los que existen paneles informativos de como realizar las acciones básicas en Second Life.

Además la Isla SecondMind I cuenta la Isla con sistemas para poder conseguir los primeros Linden Dolar, de objetos gratis que le ayudarán a comenzar su evolución en el entorno. Así mismo dentro de los escenario podrán obtener dentro de Second Life el reconocido manual de ayuda al recien llegado HelpKit de eva del cual existe su versión en formato wiki (http://helpkiteva.mundosecondlife.com/).

Con el fin de complementar la ayuda al recien llegado en la isla SecondMind I se ha instalado el colectivo de creadores hispanos CreaSL (www.creasl.org) el cual lleva ofreciendo ayuda avanzada sobre creaciones en Second Life desde hace meses de una forma efectiva y regular.