Seguridad 2008: Windows Vista y la Web 2.0 serán el blanco de los próximos ataques


internet-web-petitSegún un reciente estudio realizado por McAfee, que reúne las diez principales previsiones de seguridad para 2008, el número de ataques dirigidos contra Vista aumentará a medida que se incremente la cantidad de sus usuarios y una vez que se lance su primer Service Pack (SP1), en la primera mitad del año.

De acuerdo al informe, Windows Vista está listo para superar la barrera del 10% de penetración y, mientras vaya extendiéndose, los atacantes empezarán a buscar con mayor interés formas de burlar las defensas del último sistema operativo de Microsoft.

Asimismo, la firma de seguridad informática destacó que también serán presas codiciadas las aplicaciones P2P, las redes sociales, y las plataformas virtualizadas.

No obstante, McAfee prevé que las empresas suministradoras de seguridad aumentarán sus esfuerzos para mejorar las defensas de la virtualización, dado que muchos especialistas consideran que esta tecnología abre nuevos agujeros a menudo pasados por alto.

Por último, McAfee estimó que los ataques de phreaking –término que alude al hacking telefónico– y vishing –que aprovecha los protocolos de VoIP y la ingeniería social para conseguir información sensible de las víctimas–, aumentarán un 50% el año próximo.

[tags]Windows_Vista, McAfee, Seguridad, Virus [/tags]