Seguros de la A a la Z


First Europa presenta un diccionario online de términos del mundo del seguro

La terminología del mundo del seguro es muy compleja y a veces el usuario puede encontrarse muy perdido. Sobretodo si estamos interesados en emprender un negocio, podemos encontrar problemas con los seguros.

Por eso First Europa, presenta la sección más práctica de su espacio web: el glosario del seguro, disponible para cualquier persona interesada que entre en la web de First Europa. En ella, podemos encontrar definiciones de las expresiones y palabras más comunes, dentro del mundo asegurador, aclarando muchas de las dudas que a todos nos surgen al contratar una póliza.

De esta forma, a través de este glosario online, podemos conocer términos como:

Actuario es la persona licenciada en Económicas, con cualificación en cuestiones financieras, técnicas, matemáticas y estadísticas, para resolver asuntos económicos relativos a seguros.

Atraco es un robo con violencia e intimidación de las personas.

Cabeza aseguradora es, en terminología de seguros de vida, la expresión utilizada para designar la persona asegurada.

Hurto es la apropiación por descuido de un objeto ajeno pero sin emplear la fuerza ni la violencia.

Plazo de carencia, es un periodo de tiempo comprendido entre el momento en que se formaliza la póliza y una fecha predeterminada, durante el cual no están activas las garantías.

Plazo de gracia es un periodo de tiempo para la renovación de la póliza, en el cual, aunque todavía no se haya renovado, siguen activas las garantías en caso de que pudiera ocurrir algo.

Robo es la apropiación indebida de una cosa ajena con ánimo de lucro en la que puede emplearse fuerza o violencia sobre las cosas.

Tomador es la persona que contrata el seguro.

Uso y desgaste es la depreciación que sufre cualquier objeto como consecuencia de su utilización habitual y que además se tiene en cuenta a la hora de valorar la indemnización por siniestro.

Vicio Propio es la cualidad de un objeto (o cargamento en el caso de transporte de mercancías) para dañarse por su propia acción.

En este glosario podremos encontrar expresiones generales del mundo del seguro colocadas por orden alfabético. Además, First Europa ha incluido una barra buscador en la que se puede introducir directamente el término deseado y averiguar rápidamente su significado.