Shazam ahora reconoce automáticamente y en segundo plano las canciones


shazam

Shazam ha lanzado la nueva versión de su aplicación para más de 500 millones de usuarios de iOS. La actualización incluye un modo que reconoce automáticamente canciones, programas de televisión y anuncios sin tener que pulsar el botón virtual en el teléfono. Auto Shazam funciona en segundo plano o incluso con la pantalla bloqueada y guarda el contenido reconocido sin esfuerzo.

De este modo, cuando el usuario activa Auto Shazam, la ‘app’ le notifica cada vez que reconoce una nueva canción, programa o anuncio. Todas las coincidencias se guardan en la colección del usuario y se ordenan por fecha para que después pueda consultar su lista cómodamente.

"El objeto que tenemos todo el día con nosotros, a diario, es el teléfono" ha señalado el directivo jefe de producto de Shazam, Daniel Danker. "Con la actualización de Shazam para iPhone, nuestros usuarios ahora pueden capturar todos los contenidos multimedia que se reproducen a su alrededor en el coche, en una cafetería, en el cine, o mientras ven la televisión, incluso cuando su teléfono está bloqueado o están usándolo para hacer alguna otra cosa", ha explicado el directivo.

Así, Shazam capturará automáticamente la lista de reproducción de canciones que se escuchan, por ejemplo, durante un viaje al trabajo, convirtiéndose en un "manos libres" para el coche. También se puede activar en el cine para identificar la banda sonora de una película.

La aplicación funciona en segundo plano por lo que se puede utilizar el email o cualquier otra ‘app’ sin que se interrumpa. Asimismo, en Estados Unidos Shazam es capaz de reconocer los programas de televisión y ofrecer información adicional sobre el reparto o la producción, por ejemplo.

La función aparece apagada por defecto para que los usuarios sean quienes la activen. Se inicia una cuenta atrás que marca el tiempo en que permanecerá activa. El usuario debe reiniciar Auto Shazam para alargar esa duración.

Esta nueva característica está disponible en las versiones Free y Encore para iPhone y iPod touch. Auto Shazam ya está disponible en iPad.