Facetime Audio: las llamadas de voz llegan a los Macs


facetime-audioSólo una semana después de haber lanzado su nuevo sistema operativo, Apple ha comenzado a mandar la beta de su nueva versión de Mavericks -la 10.9.2- a los desarrolladores. Esta nueva versión del sistema operativo de los Macs se centra sus mejoras en las aplicaciones de e-mail, mensajes, redes privadas virtuales (VPN en sus siglas en inglés), los controladores gráficos y en sus opciones de voz superpuesta.

Pero ninguno de estos avances del sistema operativo han conseguido despertar el interés en los desarrolladores como la integración de una nueva versión del FaceTime, esta vez sólo para llamadas de voz.

Esto significaría que Apple ha estado trabajando en su primera solución de voz por internet (VOIP)integrada dentro del propio sistema operativo. El que esté preinstalado dentro del sistema operativo es una gran ventaja en comparación con Skype, quien domina el mercado de las aplicaciones de este tipo.

Según los probadores de esta nueva funcionalidad, la aplicación sigue la línea gráfica de todas las aplicaciones de la marca de la manzana, es decir, sobriedad y facilidad de uso. Su interfaz se compone únicamente de un botón de silenciado del micrófono (mute), una medidor del nivel del audio, un botón para incorporar vídeo a la conversación de voz y, por supuesto, un botón para terminar con la llamada.

En cuanto a la calidad de las llamadas, los que han tenido la posibilidad de probar esta nueva característica la describen como buena, aunque con algunos errores de sonido al principio de las llamadas que se estabilizan en cuestión de segundos.

El acceso a esta nueva opción se puede hacer tanto a través de la aplicación del FaceTime como desde la de mensajes. En esta última, se ha integrado un nuevo botón junto al del FaceTime tradicional.

De cualquier manera, el resto de los usuarios deberán esperar para poder probar estas nuevas funciones ya que la versión 10.9.2 de Mavericks aún no tiene fecha de lanzamiento. Hay que recordar que la actualización a Mavericks (la 10.9.1) se puede hacer a través de la web de Apple y que es gratuita.