Shazam ya está en 29 millones de móviles en España


 

SHAZAMEl uso masivo de Shazam en todo el mundo lo sitúa en el ranking de las 15 aplicaciones más descargadas

 

Shazam, la aplicación de reconocimiento de música y TV, con más de 115 millones de usuarios activos al mes en el mundo, va ganando terreno en nuestro país donde en tan sólo un año, ha logrado aumentar en más de 12 millones las descargas de la aplicación, un incremento del 65%. Presente en 29 millones de móviles en España, tiene 5 millones y medio de usuarios activos al mes y se usa una media de un millón de veces al día, lo que muestra la popularidad de la app entre los usuarios españoles.

Shazam ha cambiado mucho desde su creación en 2002, gracias a un esfuerzo constante de innovación que le ha permitido evolucionar, de ser sólo una forma de identificar una canción, a ofrecer hoy, una experiencia completa con la que los usuarios pueden explorar y conectarse con los medios: música, televisión, cine, contenidos y todo aquello que tenga sonido.

Además, la aplicación ha ido experimentando continuas mejoras basadas fundamentalmente en la sencillez y velocidad, foco central del equipo de producto e ingeniería de la compañía. En la actualidad, los usuarios tienen acceso al instante y es que sólo tardan unos segundos desde que dan al botón de Shazam y obtienen resultados.