SimCity llegará para computadores Mac el próximo 11 de junio


simcity

Los usuarios que hayan comprado la versión para PC también podrán acceder a la versión para computadores Apple sin ningún cargo extra.

 

Electronic Arts ha anunciado que uno de sus juegos más esperados llegará finalmente a los computadores de Apple. Se trata del popular  SimCity que ya tiene fecha fijada de entrega para los equipos Mac OS X para el próximo 11 de junio.

Esta nueva versión permitirá que los usuarios puedan recibir el juego tanto para esta plataforma como para PC. Incluso aquellos usuarios que ya compraron este programa para Windows, podrán recibir una copia para Mac cuando llegue la fecha de su lanzamiento.

Los desarrolladores de Maxis ya habían adelantado que este juego contaría con una plataforma cruzada que sería soportada por ambos tipos de equipos. Además esta nueva versión para dispositivos Apple no está portada, sino que fue creada nativamente para la plataforma por lo que debería tener un buen desempeño.

"Solamente es necesario que compres una vez Sim City para jugarlo en los servidores, sin importar que versión estés jugando", señaló Lucy Bradshaw, vicepresidente senior y gerente general de Maxis al sitio especializado Polygon.

Los jugadores podrán acceder a las ciudades que creen desde las dos versiones del juego, solamente a través de una cuenta en el servicio Origin. Así podrán sincronizar todos los logros o avances desde equipos tanto Mac como PC.

El juego ha tenido gran recepción con cerca de 1,3 millones de unidades vendidas durante el mes de marzo. Sin embargo, muchos usuarios del primer lanzamiento sufrieron varios problemas al conectarse a los servidores del juego. Muchos debieron reiniciarlos e incluso quedaron con cuentas inservibles. Electronic Arts debió responder a esta falla entregándoles a sus usuarios juegos gratis a través del servicio Origin.