Un artículo publicado por la prestigiosa revista especializada American Journal of Psychiatry afirma que los usuarios que pasan demasiado tiempo conectados a la web, ya sea navegando o enviando mails, deben ser también considerados adictos, con todo lo que esto implica.
Estos usuarios padecen, algo que los expertos ya empiezan a catalogar como el sindrome abstinencia, algo común en otras clases de adicciones pero que hasta ahora no se había detectado entre los usuarios de internet.
Se entiende por síndrome de abstinencia al conjunto de reacciones físicas o corporales que aparecen cuando una persona adicta a una sustancia, alcohol, tabaco o, entre caso, la web, deja de consumirla.
En el caso de los usuarios web-adictos, suele aparecer cuando se estropean los equipos, se pierde la conexión o por distintas causas no pueden realizar sus actividades online con normalidad… por ejemplo en vacaciones, fines de semana o incluso cuando abandonan el domicilio.
Los investigadores concluyen que los resultados de su análisis sobre la adicción a internet deberían ser incluidos en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, libro oficial que recopila las enfermedades mentales de todo el mundo, y cuya próxima edición está pautada para el año 2012.
Por el momento, no ofrecen recomendaciones sobre como atajar esta nueva patología… y dudamos que aplicar soluciones de choque sean las más adecuadas para la mayoría de los que la padecen.
[tags]Salud, Internet[/tags]