Home Videojuegos SingStar favorece las relaciones interpersonales entre los jóvenes

SingStar favorece las relaciones interpersonales entre los jóvenes

singstarSingStar proporciona horas de diversión a los jóvenes y favorece la relación entre generaciones dentro del hogar, según se desprende de un informe presentado por P.A.C. Research & Education, empresa especializada en analizar los comportamientos del consumidor.

El informe se basa en un estudio elaborado para averiguar qué percepción de la franquicia SingStar tiene el sector más joven de la población española. La investigación se ha realizado mediante una metodología cuantitativa de entrevistas ‘face to face’ (cara a cara) sobre una muestra representativa compuesta por chicos y chicas de nuestro país con edades comprendidas entre los 12 y los 34 años.

El resultado del estudio indica que los videojuegos están totalmente integrados en los hábitos de ocio de los más jóvenes, destacando la importante presencia de los juegos SingStar en el tiempo libre de este sector de población.

Según el informe, el 100% de la muestra manifiesta conocer la franquicia SingStar y admite que la idea central de los juegos, cantar solo o con amigos, le agrada significativamente. Los principales motivos de satisfacción se articulan en torno a tres ejes: diversión, interrelación grupal y contenido musical.

La posibilidad de cantar que ofrece SingStar, junto al amplio catálogo de música disponible, proporciona a los individuos un alto grado de diversión. Cuando el individuo juega en grupo, los beneficios se amplían a una interacción con el resto de participantes e, incluso, a una desinhibición que fomenta aspectos como la espontaneidad.

Entre todos los títulos de la franquicia, SingStar Party, SingStar Pop y SingStar Pop Hits 40 Principales destacan por ser los juegos más demandados por el segmento de población elegida para el estudio. El primero ha vendido hasta la fecha 200.000 unidades en España, mientras que SingStar Pop ha alcanzado una cifra de 210.000 y SingStar Pop Hits 40 Principales 140.000.

A la hora de jugar una partida con cualquier título SingStar se impone la tendencia de jugar con amigos y familiares. Con la familia, SingStar destaca como un factor que facilita la relación entre distintas generaciones y que proporciona un buen clima en el hogar. Cuando se juega con amigos, SingStar se posiciona como la alternativa perfecta a las actividades de ocio habituales, como el cine, ir a discotecas, o salir a cenar.

El informe de investigación concluye con la consideración de que el fenómeno SingStar es la conjugación de diversos elementos: diversión, fomento de un buen clima familiar, ayuda a desinhibirse al tener que cantar en compañía de otros o el ‘atractivo tecnológico’ de jugar con plataformas como PlayStation2 y PS3.