SingStar para PS3 ya se puede descargar de forma gratuita


s

Sony ha confirmado el cambio en el modelo de distribución de SingStar, que ahora pasa a estar disponible para su descarga de forma gratuita a través del menú XMB (XrossMediaBar). Los jugadores podrán comprar las canciones a través de SingStore. La compañía ha explicado que también se ha introducido la posibilidad de jugar a SingStar interactuando a través de la cámara PlayStation Eye.

   SingStore es uno de los títulos más populares entre los amantes de la música. Se trata de un videojuego en el que hay que intentar entonar todo tipo de canciones según las indicaciones de la pantalla, consiguiendo puntos por la correcta interpretación y entonación. Hasta ahora, las distintas entregas de SingStar se vendían en formato físico, con posibilidad de ampliar las canciones disponibles a través de SingStore.

Sony ha decidido cambiar la forma de distribución de su juego, apostando por facilitar a los usuarios la plataforma de manera gratuita, fomentando así la compra de canciones. La compañía ha explicado que ya está disponible en el menú XMB la "descarga gratuita de SingStar". De esta forma, los usuarios podrán adquirir el juego sin tener que pagar, abonando de forma independiente por las canciones a través de SingStore.

   "¡Ya no hace falta introducir el disco para empezar la fiesta! Tan solo instalad SingStar desde el menú XMB (XrossMediaBar) y en un periquete podréis poneros a cantar, compartir vuestras actuaciones con la comunidad y visitar SingStore para haceros con más temas increíbles para vuestra colección", han explicado desde Sony. Antes de adquirir las canciones, los jugadores pueden probarlas con una demo disponible en la tienda.

   Además de esta importante novedad, el juego es compatible con la cámara PlayStation Eye, lo que permitirá disfrutar del título de una manera diferente. Desde Sony han explicado que la descarga de SingStar gratuita a través del menú XMB y el resto de novedades estarán disponibles en las próximas horas para los usuarios de PlayStation 3 de todos los países de la zona SCE Europe y también de Australia y Nueva Zelanda.