Siri y el nuevo servicio de mapas de Apple llegarán a Mac OS X


ss

Aunque actualmente no se sabe mucho sobre la próxima versión de sistema operativo de Apple, medios como 9to5Mac  dan por hecho de que Apple seguiria con su voluntad de llevar a los PCs y portátiles dos de sus servicios más emblematicos, Siri y el polémico mapas.

El blog de tecnología especializado en Apple señala que aún no es seguro si estos dos programas pasarán la etapa de pruebas para estar en los computadores de la empresa. Además señalan que en caso de que fueran aprobados, solamente estarían disponibles en los nuevos Macs que lance la compañía en un futuro.

La aplicación de dictado presente en la versión Mountain Lion de OSX sería una de las pruebas de que Siri está en camino, ya que podría imitar lo que sucedió en el caso de los iPad. En un comienzo estos dispositivos solamente contenían la aplicación para dictar pero posteriormente pudieron incluir el programa de voz de Apple gracias a la actualización de iOS 6.

En el caso del programa de mapas, existe alguna posibilidad que no llegue finalmente a los computadores. Una de las opciones es que la aplicación solamente quede disponible para desarrolladores que entreguen sus propios sistemas a través del Mac App Store.

Si estos rumores fueran ciertos, una de las fechas tentativas de lanzamiento sería mediados de año de 2013 cuando se acabe la temporada de verano en el Hemisferio Norte.