Skoool, el sitio didáctico apoyado por Intel ya tiene su versión en español


La iniciativa del proyecto Classmate, compite con el PC de 140 dólares de Negroponte.

Skoool es una iniciativa organizada por Intel con el objetivo de ofrecer recursos didácticos “innovadores, interactivos e interesantes” por medio de las tecnologías y los dispositivos más avanzados. Ahora ya tiene versión en español

Skoool.es busca proporcionar a los estudiantes y a los profesores, todo lo que necesitan para ayudarles a asimilar el contenido de las asignaturas de ciencias y matemáticas de los ciclos 1 y 2 de secundaria.

Este recurso se ha creado de forma específica para los estudiantes y los profesores y el desarrollo de sus contenidos ha corrido a cargo de profesores destacados con un elevado nivel de conocimientos en estos campos.

“Nuestro objetivo consiste en proporcionar un enfoque rico e integrado de las ciencias y las matemáticas, y todos los contenidos desarrollados para su publicación en el sitio se basarán en las cuestiones más problemáticas que se hayan identificado en estas asignaturas”, explica la gente de Skoool.

El proyecto Skoool incluye el desarrollo tanto de unidades didácticas como de lecciones, notas de estudios y otros diversos recursos que ofrecen unas posibilidades casi ilimitadas para todo aquel que las incorpore a su proceso formativo.

Permite que sus contenidos educativos puedan ser estudiados tanto en opción on-line como off-line mediante descargas en la propia PC del alumno, e incluso en dispositivos PDA o teléfonos móviles: una funcionalidad que también se manifiesta en la posibilidad de que skoool sea usado en los más variados contextos educativos: la escuela, el hogar o la biblioteca, favoreciendo las más variadas formas de trabajo cooperativo.

skoool

 

En su primera fase skoool.es aportará contenidos y recursos digitales para los ciclos de Educación Secundaria, en las áreas de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Geología, Física y Química, estando previsto en un futuro inmediato, la inclusión de otros tantos contenidos de la totalidad de materias y niveles del sistema educativo no universitario.

El proyecto, promovido por Intel, ya había sido presentado en Irlanda, Reino Unido, Turquía y Suecia y está ahora disponible en castellano gracias a la colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

http://skoool.es/