Skype Access llega a Linux con la versión 2.2 beta del programa


Skype ha anunciado el lanzamiento de una actualización de su programa para Linux. La compañía presenta Skype 2.2 Beta, que permitirá a los usuarios de Linux poder conectarse a Internet a través de los más de 500.000 puntos Wi-Fi que Skype Access tiene distribuidos por todo el mundo.

Linux era el último de los grandes sistemas que faltaba por recibir novedades de Skype. La compañía había mejorado recientemente sus aplicaciones en otros sistemas como los desarrollados por Apple. Skype ha confirmado que los usuarios de Linux ya pueden descargar una nueva versión de su aplicación que trae importantes novedades.

La versión Skype 2.2 Beta para Linux llega con mejoras en la calidad de vídeo y audio respecto a sus antecesoras. Skype ha depurado la calidad del servicio para dar una experiencia superior a los usuarios de Linux, al nivel de la que disfrutan los consumidores de otros sistemas.

Skype también ha introducido el soporte necesario para que su nueva versión en Linux permita la conexión a Internet a través de Skype Access. Se trata de una red de puntos de conexión, 500.000 en todo el mundo, que permite a los usuarios conectarse a Internet a través de Skype. La tarifa de conexión se descuenta del crédito Skype de cada usuario.

La compañía también ha introducido en su nueva versión para Linux la función de llamada múltiple. Los usuarios podrán recibir varias llamadas mientras están manteniendo una conversación, poniéndola en espera, contestando a una o uniendo las dos y formando una conferencia.

Skype también asegura que ha solucionado problemas específicos registrados en determinadas licencias de Linux. La compañía confirma que los problemas con PulseAudio registrados en Ubunto han sido solucionados, y los errores gráficos denunciados por consumidores de KDE también.

Skype pone a disposición de los usuarios de Linux un listado con los fallos más comunes de su aplicación en Linux y anima a los afectados a buscar soluciones y compartir sus experiencias en foros habilitados al efecto.

Vía: Skype Blog (http://blogs.skype.com/es/)

[tags]Skype,Aplicaciones Linux[/tags]