Skype será clave en Windows Phone 7 Mango


Los terminales que llegarán con la última actualización del sistema operativo Windows Phone 7, de nombre en clave Mango, contarán con cámara frontal. El objetivo de esta incorporación no es otro que potenciar el servicio de VoIP Skype, adquirido recientemente por Microsoft.

   Un miembro del equipo de Microsoft en el Tech Ed celebrado en Nueva Zelanda, recogido por el medio local Windows Phone Nueva Zelanda, ha confirmado que Mango se volcará con Skype. "Acabamos de confirmar en el Tech Ed de Nueva Zelanda que los dispositivos #WP7 con Mango incluirán cámaras frontales y soporte para Skype", aseguran en el ‘tuit’.

   De esta manera la introducción de la cámara frontal en los nuevos dispositivos con Windows Phone 7.5 y del soporte para Skype permitirá a los usuarios realizar videollamadas desde los nuevos terminales, aunque por el momento no se ha especificado si la videollamada se ofrecerá mediante una aplicación separada o si estará completamente en varios servicios dentro del mismo sistema operativo.

   Se espera que la versión Windows Phone 7.5, popularmente conocida como Mango, sea el salto de calidad definitivo que lleve al sistema operativo móvil de Microsoft a competir en igualdad de condiciones con sus grandes competidores, iOS y Android. Esta actualización vendrá acompañada de numerosos nuevos lanzamientos, entre los que destacan los nuevos terminales en los que trabaja Nokia.

   Mango cuenta con 500 nuevas funciones, incluyendo el navegador Internet Explorer 9, el flujo de datos de Twitter y LinkedIn integrados con los contactos, revisiones automáticas de Facebook y la posibilidad de descargar más de 17.000 aplicaciones.