Samsung se interesa por WebOS pero descarta comprar la división de PC de HP


La compañía Samsung ha contratado al ex vicepresidente de HP, Raymond Wah para impulsar las ventas de su división de ordenadores. Además, podría estar considerando comprar el sistema operativo móvil WebOS para competir con Apple y Google.

   Según recoge Digitimes citando fuentes anónimas cercanas a la negociación, Samsung ha descartado hacerse cargo de la división de ordenadores de la compañía HP debido a su bajo margen bruto de beneficios. Sin embargo, sí ha contratado a Wah para que se haga cargo de la misma división pero en Samsung.

   En cambio, también ha puesto el punto de mira en el sistema operativo móvil WebOS y se estaría planteando adquirirlo. Según Digitimes, Samsung dotaría a este sistema operativo de operaciones adicionales que se podrían utilizar para alimentar una nueva gama de dispositivos, capaces de competir contra el iPhone y el iPad de Apple.

   El SO podría ayudar a reducir la dependencia que la compañía tiene del software de código abierto de Google, Android. La compañía del buscador adquirió recientemente Motorola, y por lo que otros fabricantes intentan alejarse de Android y ser más autosuficientes.

   Por su parte, HP ha confirmado que está en conversaciones para vender la plataforma WebOS y también apunta a Samsung como uno de los compradores potenciales.

   En todo caso, Samsung no está completamente "desnuda" en este terreno. La compañía coreana tiene su propio sistema operativo para ‘smartphones’, Bada, el cual ha aumentado su popularidad en Asia durante el último año.

   Por el momento, Samsung no se ha pronunciado al respecto pero algunos analistas indican que la compañía podría estar interesada en adquirir esta plataforma para potenciar su gama de ‘tablets’ Galaxy Tab.

   Mientras se aclara el futuro, los usuarios no están dispuestos a dejar que el ‘tablet’ de HP. El ‘tablet, que hasta el momento funciona con WebOS, podría empezar a funcionar con Android. Un grupo de desarrolladores está trabajando para poder adaptar el sistema operativo Android de Google al ‘tablet’ de HP, aunque todavía no está listo.

   Los desarrolladores han conseguido utilizar una versión 2.3 de Android en el ‘tablet’ de HP pero siguen trabajando para que pronto pueda estar disponible.