Snapsaved.com fue la “culpable” del hackeo de fotos de Snapchat.


Hackers filtran miles de fotos de Snapchat a través de 4Chan

Después de que se supiera de la obtención de fotos surgidas de la popular aplicación de mensajería Snapchat, parece que finalmente hay un responsable de la situación: Snapsaved.com, un portal utilizado para poder guardar los mensajes recibidos por el software.

Los administradores del sitio -cerrado tras la filtración de imágenes- confirmaron a través de Facebook que el portal fue hackeado y reiteró que el ataque nunca afectó los servidores de Snapchat.

Al mismo tiempo afirmaron que la amenaza del hacker, quien aseguró que podría crear una base de datos accesible a través de un buscador, no tiene fundamentos ya que sólo se filtraron fotos, pero no nombres de usuario ni información personal de quienes utilizan la aplicación.

Además, indicaron que la filtración de datos corresponde a 500 MB y no 13 GB como se indicó el viernes, aunque no hay información sobre la cantidad de imágenes obtenidas, ya que esto depende del peso y la compresión de cada archivo.

Pese a esto, el domingo empezó a circular un archivo .torrent con 13 GB en datos y 98 mil imágenes, supuestamente sacadas de Snapchat.

Los administradores de Snapsaved.com indicaron que la mayoría de sus usuarios proviene de Suecia, Noruega y Estados Unidos y que el sitio ya fue cerrado. No quisimos causar daño a Snapchat a sus usuarios, sólo queríamos entregar un servicio único", concluyeron.