Socialistas lanzan juego para móvil en el que hay que superar los ‘obstáculos’ del PP para votar


movil-jseJuventudes Socialistas de España (JSE) ha puesto en marcha, con motivo de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, un sistema de comunicación bluetooth, que permitirá a los jóvenes descargarse ‘Participalina’, un juego que les anima a movilizarse, y vídeos con mensajes tanto de Zapatero como del candidato socialista a la Presidencia del Principado.

El juego permite ponerse en la piel de un joven que tiene que superar los ‘obstáculos que pone el PP’ para ira a votar.

Según el Secretario General de Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), Pelayo Prendes, se trata de una forma ‘innovadora’ de acercar el mensaje de una formación política a los jóvenes, utilizando un lenguaje que ellos dominan, y que además ‘les gusta y les divierte’.

‘Con la puesta en marcha de este sistema, Juventudes Socialistas pretende avanzar en la incorporación de las nuevas tecnologías de la información a la comunicación política’, señaló Prendes a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

movil-jseSegún Prendes, el PSOE viene demostrando desde hace años que es el partido ‘más moderno y cercano a la realidad’ de los ciudadanos. ‘Juventudes Socialistas no puede ser menos y por ello somos la organización política juvenil que más se parece a los jóvenes de nuestro país, y la que tiene un mensaje más acorde con sus preocupaciones y reivindicaciones’, afirmó el Secretario General de JSA.

‘PRECARITIS’ Y ‘ABSTENCIONITIS’

A través del sistema de comunicación bluetooth puesto en marcha por JSE, los jóvenes podrán descargarse ‘Participalina’, un juego que consta de seis fases, en el que un joven supera con su voto los diferentes ‘obstáculos que pone el PP para la participación de los jóvenes’.

En juego se puede descargar desde www.movilizate.org/participalina.htm y desde los nodos móviles que acompañarán a las caravanas jóvenes de Juventudes Socialistas.

El jugador tendrá que superar los diferentes obstáculos que en su camino hacia el colegio electoral le va poniendo el PP: ‘Precaritis’, ‘Abtencionistis’, ‘Intolerantes’, ‘Millonetis’, ‘Contaminetis’ y ‘Especulacionetis’.

Según explicó el Secretario General de JSA, estos obstáculos, que al final de cada fase aparecen como monstruos que hay que destruir lanzando papeletas de voto, reflejan ‘la mala gestión de los diferentes gobiernos del PP, y la estrategia de mentiras y crispación con la que los populares quieren alejar a los jóvenes de las urnas’.

Además, el sistema también enviará a los móviles un vídeo en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanza un mensaje a los jóvenes, y les anima a participar en las elecciones.

Este mensaje de Zapatero irá acompañado de otros del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que explicará su programa joven, y animará a los jóvenes a votar, y del vídeo electoral del PSOE en el que el presidente del Gobierno pide el voto de los ciudadanos.