Huelga de empleados de Deutsche Telekom por primera vez en 12 años


deutsche-telekom-petitLos empleados del grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom comenzaron este viernes una huelga nacional, el primer conflicto sindical en la empresa desde su privatización hace 12 años.
Publicidad

Agencias – Los primeros en sumarse a la huelga fueron los empleados de la filial de la compañía en Baviera (sur de Alemania), seguidos por los de Dusseldorf (oeste), informó este viernes el sindicato Verdi, organizador de la movilización.

El sindicato advirtió a los clientes de la empresa que la huelga perturbará el normal funcionamiento de los servicios de asistencia y reparación.

deutsche-telekom-huelgaLos empleados del gigante de las telecomunicaciones se pronunciaron masivamente el jueves a favor de una huelga en protesta a un plan para transferir a unos 50.000 asalariados a un nuevo servicio de atención al cliente, cuyo objetivo es hacer frente a los malos resultados de su división de telefonía fija.

Además, los sindicatos tampoco admiten otro plan de la dirección del grupo para disminuir los salarios iniciales de los nuevos contratos, una medida que conllevaría una reducción de un tercio en los gastos de personal.

Deutsche Telekom perdió 588.000 clientes de su servicio de telefonía fija durante los primeros tres meses de 2007, lo cual acarreó una disminución del 57,4% del beneficio neto (459 millones de euros) en el primer trimestre del año.

El grupo emplea a un total de 120.000 personas en Alemania.