Solamente el 0,2% de los aspirantes a trabajar en Google consiguen el empleo


google-ordenador

Sabias que tus probabilidades de trabajar para Google son aún menores que las de entrar a Harvard, Yale o Stanford? Según Laszlo Bock, necesitas mucha inteligencia, creatividad, suerte y hasta "cierto toque Google" para ser contratado por él y su equipo de recursos humanos.

En una conferencia organizada por LinkedIn y recogida por el portal Quartz, Laszlo Bock, jefe de recursos humanos en Google, un solicitante común tiene un 0.2% de trabajar para la firma de Mountain View.

Bock comenta que cada año llegan tres millones de solicitues para trabajar en Google, una de las firmas más solicitadas del planeta. De esa cantidad, apenas 7.000 personas son llamadas después de varios filtros para ocupar un lugar en esta compañía.

El responsable de contratarte para Google también recuerda que su propio proceso de contratación fue bastante complicado pues cada filtro por el que pasaba se volvía más y más difícil de superar.

Bock recuerda que los ejecutivos de General Electric, sus antiguos empleadores, consideraban a Google como "una compañía de juguete" y que los representantes de RRHH en Google se esmeraron en probarlo con "juegos mentales", practica que Bock ha intentado abolir por el bien de los solicitantes.

También se habló de que lo que busca Google es personal excepcional (de preferencia, mejor que el resto de los empleados), evitar a los reclutadores prejuiciosos y optar por la objetividad laboral buscando a los solicitantes con "cierto liderazgo en ellos".

El "toque Google" también es esencial para que se te contrate en Mountain View pues no cualquiera, sin importar sus calificaciones, tiene la actitud que Google busca.