Solamente el 25% de los internautas españoles acceden a Internet a través de ADSL de alta velocidad


ADSL 20 MEGASEl 4% de los internautas navega a 20 megas, la oferta estrella de gran velocidad que promocionan las operadoras alternativas a Telefónica.

Al finalizar el mes de marzo de este año, en España había instaladas 7,1 millones de líneas ADSL, según los datos oficiales del organismo regulador (CMT). Estos mismos datos testimonian que un gran porcentaje de usuarios tiene contratada el pack de 1 mega, el «básico» que oferta Telefónica.

El hecho de que la operadora iniciará una ampliación de velocidad de 1 a 3 megas a todos sus clientes significará que en el próximo balance de la CMT está sea la opción mayoritaria.

Y a 20 Megas..

Tanto Jazztel como Ya.com vienen publicitando la conexión a 20 megas a un precio muy económico. Telefónica también dispone de este paquete y otro a 10 megas aunque la mayoría de los usuarios que han optado por estos paquetes son pertenecientes a empresas.

En las últimas semanas, el operador de cable ONO irrumpió en el mercado con una nueva modalidad de 25 megas… asegurando que a diferencia de sus competidoras esta velocidad es real.

La ventaja de ONO sobre todos sus competidores es que el operador utiliza su propia red de cable lo que permite asegurar una velocidad constante. Telefónica, Jazztel, Ya.com y etcétera dependen de dos factores. El primero es que la central telefónica esta preparada para prestar este servicio y la segunda, la distancia entre el domicilio del usuario a la central.

El 4% navega a 20 megas.

Tomando los datos oficiales de la CMT solamente el 4% de los usuarios tienen contratada la modalidad de 20 megas. Esto implica unos 287.500 usuarios a finales de marzo.

En este segmento dominan las operadoras alternativas. Orange, Jazztel, Yacom y Tele2 suman 252.533 clientes mientras que Telefónica, que reina en la modalidad básica, apenas cuenta con 34.311 usuarios y las operadas de cable 6660.