Telefónica y Jazztel son las operadores de ADSL mejor valoradas


adsl-portada-petitTelefónica y Jazztel son los operadores mejor valorados por los internautas, de acuerdo a una encuesta realizada por ADSLzone.net.

En la encuesta participaron 2200 usuarios, resultando Telefónica como la operadora mejor valorada con el 35,77 por ciento de los votos conseguidos. En segundo lugar aparece Jazztel con 31,45 por ciento de los votos.

En dicha encuesta, los internautas han valorado el mejor operador en función de la calidad del servicio, experiencia personal, atención al cliente y por supuesto el precio. La mayoría de los usuarios considera que Telefónica ofrece un servicio de calidad aunque demasiado caro, lo cual le resta adeptos que optan por operadores alternativos como es el caso de Jazztel, que aparece en segunda posición gracias a su cobertura de 20 megas y en mayor medida a sus ofertas agresivas.

En tercer lugar aparece Ya.com con un 8,5 por ciento de los votos y tan sólo a diez votos de la filial española de Deutsche Telekom se encuentra ONO. La operadora de cable ha mejorado su valoración después de lanzamiento de las tres nuevas ofertas de 6, 12 y 25 megas.

En quinto lugar está Orange y la operadora de ADSL que peores resultados ha obtenido ha sido Tele2 con sólo el 2,91 por ciento de los votos.

En este tipo de encuestas, muchos usuarios navegan con ADSL revendido por operadores alternativos, con lo cual se mezclan valoraciones diferentes en cuanto a servicio y atención al cliente. De todos modos, en esta encuesta la mayoría de los participantes han valorado el mejor operador en función de su experiencia personal lo cual es muy interesante a ojos de los que aun no saben que proveedor elegir