Sólamente la mitad de las empresas españolas son realmente sostenibles


El 20% de las empresas españolas reconoce que no está comprometida con el medio ambiente

Las empresas españolas están apostando poco a poco por la sostenibilidad pero aún son muchas las que reconocen que podrían adoptar muchas más acciones para ser más ecológicas. Esto se desprende de un estudio realizado por la página Web de consumibles low cost, conZumo.com. Tan sólo un 53% de las empresas españolas encuestadas reconoce que su empresa está comprometida con el medio ambiente frente a un 20% que afirma que debería adoptar más acciones para serlo y un 33% que lo es pero no lo suficiente.

Reutilizar el papel usado, usar cartuchos compatibles o separar para reciclar son sólo algunas de las medidas que pueden adoptar las empresas para ser realmente sostenibles. Según los datos de la encuesta la mayoría de las que reconoce estar comprometido con la conservación del medio ambiente reutiliza el papel usado imprimiendo documentos internos por la otra cara, frente a un 13% que no lo hace nunca.

Sin embargo, el uso de cartuchos compatibles parece ser la asignatura pendiente, sólo un 31% los usa porque son más ecológicos frente a un aplastante 69% que usa originales. Por otro lado, un 15% afirma que compra este tipo de cartuchos porque son más económicos. El uso de papel reciclado tampoco parece ser una opción mayoritaria ya que sólo el 47% lo hace porque quiere contribuir a la conservación del medio ambiente y un 13% porque es más barato.

La impresión de documentos, por el contrario, arroja sorprendentes resultados. La práctica totalidad de los encuestados no los imprime ya que considera que es suficiente con tenerlos en el ordenador frente a un 7% que aunque reconoce que es una mala costumbre lo hace con asiduidad.
De la misma manera el reciclado de cartuchos y toners es una tarea obligada para el 80% de las empresas que lo hace siempre, frente a un irrisorio 7% que no lo hace nunca.

[tags]Medio Ambiente[/tags]