Sony anuncia una PSP más delgada


psp-consoleSony lanzará en septiembre un modelo más delgado de la PlayStation Portátil (PSP) en un último intento por encender la demanda por su consola de juegos y competir mejor con la Nintendo DS.

Tanto Sony como Nintendo lanzaron sus consolas portátiles a fines del 2004, la PSP y la Nintendo DS, respectivamente, pero las ventas de la PSP, en la que se puede jugar y ver películas, han sido opacadas últimamente por las de la DS. Aunque los cambios en el diseño de la nueva PSP no sean visibles a simple vista, una vez dispones la consola la diferencia se hacen más que evidentes, pues éste nueva consola portátil será un 33 por ciento más liviana que la actual PSP, además de un 19 por ciento más delgada.

Pero la nueva PSP no se queda con ese reestyling sino que le añade, además, nuevas prestaciones multimedia que serán muyapreciadas por aquellos que buscan algo más que una simple videoconsola portátil.

Quizás la novedad más reseñable de la nueva PSP es que dispondrá de una salida (analógica) de video, lo que la convierte prácticamente en una PS2 de bolsillo. Sobra decir que mediante esta característica podremos reproducir en cualquier sitio tanto los juegos como las películas UMD, o incluso el contenido de nuestras Memory Sticks. Para poder usar esta característica tendremos que comprar un cable accesorio, que podrá ser de video compuesto, de componentes o super video.

Otra novedad es que podremos guardar ciertos datos de los juegos UMD en la consola (suponemos que en el Memory Stick) para acelerar la carga de los mismos, más o menos como cuando instalamos un juego de PS3. Probablemente por ahí sea por donde iban los rumores de hace unas semanas del famoso «loader oficial» del firmware 3.51.

Por último, podremos cargar la batería de la consola mediante el puerto USB, conectándola a un PC o a una PS3. Suponemos que también podremos hacer uso de cualquier cargador de móvil USB conque contemos en casa. Lo que no sabemos es si al usar este método se alargará el tiempo de carga de la consola.

La nueva PSP se presentará en tres colores distintos, disponibles a través de distintos packs. El primero de ellos el es «Core Pack», con un precio de 169,99$, que incluirá la consola en color «Piano Black» (negro brillante, similar al frontal de la anterior PSP) y el cargador de corriente. El último modelo de la DS de Nintendo, la DS Lite, tiene un precio de 130 dólares, aunque queda muy lejos de las prestaciones que esta nueva PSP ofrece.