Sony comercializará sus ebooks en formato abierto


La multinacional apuesta por un formato abierto de libros electrónicos que permita su lectura en cualquier dispositivo.

Para muchas personas, el problema con los libros electrónicos es que vienen cargados con cierta clase de restricciones. Por ejemplo, los libros digitales comprados en Amazon.com, pueden ser leídos sólo con el dispositivo Amazon’s Kindle o con su software iPhone, según lo señala un artículo del Servicio Informativo del New York Times.

Editores y fabricantes de aparatos electrónicos de uso doméstico apuntan a dar más flexibilidad a los compradores de libros electrónicos, estableciendo una tecnología estándar para ellos.

sto también le ayudaría a responder a Amazon, que ha tomado cierta ventaja en el mercado. Sony, que vende dispositivos de E-Books bajo la marca Reader, planifica anunciar que hacia fin de año venderá libros digitales sólo en el formato de ePub, señala el artículo publicado por el Servicio Informativo del New York Times.

Después del cambio, los libros comprados en la tienda online Sony podrán ser leidos en cualquier dispositivo compatible con este formato.

"Va a haber una proliferación de dispositivos de lectura diferentes, con rasgos diferentes y capacidades y precios para un juego diferente de exigencias de consumidor", dijo Steve Haber, presidente de la unidad de lectura digital de la Sony.

[tags]ebooks,Sony[/tags]