Sony creará una comunidad virtual para los fanáticos de PlayStation


ps3-petitSony presentará próximamente el servicio «PlayStation Home», consistente en un «mundo virtual» donde los usuarios de esta consola de videojuegos podrán publicar sus puntajes y compartir sus propios contenidos.

El anuncio fue realizado este miércoles en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se realizó en Estados Unidos. El servicio es parecido a «Second Life» y los usuarios podrán mostrar sus puntajes, comprar artículos, e intercambiar videos personales, música, fotos, etc.

«Este es un importante paso hacia adelante en el área de los servicios de comunidad y experiencias de entretenimiento emergentes», afirmó Izumi Kawanishi, jefe técnico de la oficina de Software de Sony Corporation. Además, el ejecutivo agregó: «Me confío plenamente en que esta mezcla única de comunidad, contenidos generados por el usuario, colaboración y comercio expandirá el futuro del entretenimiento informático».

La primera versión de pruebas de este servicio estará disponible para su descarga en abril. Con «PlayStation Home», Sony pretende aumentar las ventas de su consola PlayStation 3, puesto que sólo ha vendido un 1,5 millón de unidades en Estados Unidos, contra los casi 5 millones de la Nintendo Wii y los 10,7 millones de la Microsoft Xbox 360.