Sony da el salto: Ofrecerá tarifa plana para descargar música online


En un contexto en el cual el mercado musical se encuentra convulsionado porque artistas como Radiohead, Nine Inch Nails (NIN), y Prince, ofrecieron sus discos al mejor postor por internet, Sony-BMG decidió colocar un precio único para vender su música en la web.

La tarifa plana que prevé lanzar la discográfica se ubicará entre los U$S 9 y los U$S 12, y los usuarios podrán bajar toda la música que deseen, “desde Beethoven hasta las últimas novedades”, señaló Rolf Schmitz-Holtz, presidente de la compañía en Alemania.

Según el ejecutivo, a través de este tipo de ofertas se planea revertir la crítica situación que vive el sector desde hace varios años, por el crecimiento de la piratería física y la descarga de contenidos musicales en forma ilegal.

“Nuestros estudios de mercado confirman que los potenciales clientes están interesados en estas opciones”, agregó, anunciando que Sony BMG buscará la cooperación de otros sellos discográficos.

Cabe mencionar que el grupo musical liderado por Thom Yorke ganó U$S 10 millones distribuyendo su último álbum “In Rainbows” en la web, donde el público pagó lo que consideraba conveniente, mientras que NIN obtuvo un millón y medio de dólares a través de la misma metodología.

[tags]Sony BMG, Música Online[/tags]