Sony ha vendido 10 millones de PS4

La PS4 se mantiene como la consolas más vendida en los EEUU

En su conferencia en Gamescom, la empresa japonesa mostró nuevas exclusivas para la consola y anunció un sistema para compartir juegos con amigos que no tienen una copia.

Sony fue la segunda empresa en presentar en este día de conferencias de la feria Gamescom, realizada en Colonia, Alemania. Y aunque no generó el mismo impacto que el evento de Microsoft, sí mostró algunas novedades interesantes.

La conferencia partió con el anuncio de que la PlayStation 4 superó los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, a menos de nueve meses del estreno del equipo. Ahora la preocupación es generar catálogo para el equipo y por ello, Sony anunció algunas exclusivas.

Aunque ninguna de las apuestas es del tamaño de la exclusiva anunciada por Xbox hoy para el próximo "Rise of the Tomb Raider", los títulos anunciados por Sony no dejan de ser interesantes. Por ejemplo, el estudio Q-Games, responsable de "PixelJunk", anunció un nuego juego, "The Tomorrow Children", mientras que Ruffian Games mostró su nuevo título de combate "Hollowpoint".

En el lado de las exclusivas temporales, Mike Bithell, creador de "Thomas Was Alone", anunció la salida de "Volume" en PS4 y PS Vita (después llegará a PC), mientras que Bohemia Interactive anunció una versión de su juego "Day Z" para PS4, sumando también mejoras para la versión de PC. Ninja Theory, desarrolladores de "DMC", mostraron su nuevo juego "Hellblade".

"Destiny", el esperado juego de Bungie y que llegará a tiendas en exactamente cuatro semanas, también tuvo anuncios en la conferencia de PlayStation, revelando que estrenará su primera expansión en diciembre, titulada "The Dark Below".

Sony también aprovechó el escenario en Colonia para anunciar la salida de la versión 2.0 del software de la PlayStation 4. Entre las mejoras está la inclusión de una aplicación de YouTube para transmitir sesiones de juego y una nueva función llamada "Share Play", que permite que los jugadores compartan un juego con un amigo, sin que sea necesario que la otra persona tenga una copia del juego. La función estará disponible sólo para usuarios que tengan una suscripción PlayStation Plus. El software 2.0 de la consola llegará durante la primavera.