Sony: "Los primeros compradores de PS3 pueden sentirse estafados"


Sony Playstation 3 60gb Game Console Brand NewRay Maguirre, director gerente de la filial británica de Sony, ha reconocido que los primeros compradores de PS3 pueden sentirse estafados.

Ray Maguire, director gerente de la filial británica de Sony, en una entrevista a GamesIndustry ha admitido que los primeros compradores de la PlayStation 3 pueden sentirse estafados o engañados por la política de precios de la compañía nipona con la consola. Y es que el próximo día 10 se introducirá un nuevo modelo, sin retrocompatibilidad, disco duro de 40 GB, menos puertos USB pero a 399 euros. Además, el Starter Pack también reducirá su precio.

Ray Maguire, director gerente de la filial británica de Sony ha admitido en declaraciones concedidas al medio especializado GamesIndustry que los primeros compradores de PlayStation 3 pueden sentirse engañados o decepcionados por la política de precios de la compañía con la consola. El próximo día 10 se introducirá un nuevo modelo, sin retrocompatibilidad, menos puertos USB y un disco duro de 40 GB a un precio de 399 euros, y el Starter Pack reducirá su precio.

Según Ray Maguire pagar un poco más compensa a sus compradores, pues son los primeros en experimentar las nuevas tecnológicas antes del mercado de masas, comparando el precio de los televisores de plasma y sus precios de antes y los de ahora. Un ejemplo un poco desafortunado, pues las pantallas de alta definición tardaron varios años en descender su precio y no como la PS3 que lleva poco tiempo en el mercado (un caso parecido al iPhone).

En el transcurso de la entrevista explica que la política de precios es la diferencia entre la industria tecnológica y la industria del automóvil o de la vivienda. Mientras la electrónica de consumo sus precios sólo van a una dirección y siempre es hacia bajo, eso no pasa en los otros mercados tradicionales.