Sony ofrece en Japón conexión para ADSL doméstica de 2GB de bajada y 1 GB de subida


nuro

Es la velocidad más alta que se ofrece para usuarios domésticos en todo el mundo.

 

Cuando en España y en otros países hablar de 100 Megas es referirnos aún a una velocidad de acceso internet inalcanzable para muchos consumidores, en Japón ya es posible navegar a 2GB, si, si no lo has entendido mal, 2 gigabytes por segundo.

La rapidez de este servicio de fibra óptica, que cuenta con una tasa de subida de 1 gigabyte por segundo, prácticamente duplica la que ofrecen actualmente otros competidores en Japón.

La conexión tiene una configuración FTTH (fiber-to-the-home), lo que implica que el cableado de fibra óptica cubre íntegramente la distancia desde las instalaciones del proveedor hasta el espacio donde se contrata el servicio.

Costo de instalación.

El paquete, bautizado como "Nuro" y proporcionado por So-net, proveedor de internet propiedad de la multinacional Sony, , está disponible para viviendas unifamiliares y edificios residenciales de una o dos plantas en seis prefecturas (Tokio, Kanagawa, Ibaraki, Chiba, Saitama, Tochigi y Gunma) de Kanto, la región capitalina de Japón, según ha especificado la empresa.

La tarifa más económica que ofrece el proveedor es de 4.980 yenes (50 dólares) al mes, aunque los clientes deben firmar un contrato vinculante de dos años, algo habitual al contratar servicios de este tipo en Japón.

Además, también deben abonar el coste de la instalación, que asciende a 52.200 yenes (531 dólaress), para permitir que la fibra óptica llegue a la vivienda.