Sony podría llegar a los 65 millones de ‘smartphones’ en el año fiscal de 2014


sony-20mpx

Sony tiene previsto vender 65 millones de ‘smartphones’ en el año fiscal de 2014 (de abril de 2014 hasta marzo de 2015), frente a los 42 millones previstos para el año fiscal en curso, lo que supone un 55 por ciento más que las previsiones para este año.

 

Según publica la revista especializada en el mercado OEM,  el gigante japonés espera aumentar su presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes gracias a la buena acogida que están recibiendo sus nuevos equipos.

La compañía japonesa decidió durante el 2012 hacerse con la propiedad total de ese negocio poniendo fin a una alianza con Ericsson que en opinión de los analistas limitaba su introducción hacía el mercado Premium, el de mayor crecimiento y margen de beneficios.

Sony se ha centrado en este segmento abandonando los terminales básicos que se vendían a bajo precio a través de operadores

Sony ha aumentado sus compras y pedidos en Taiwán, realizando los pedidos a Arima, Compal y Foxconn. Estos proveedores confeccionarán la mitad de teléfonos Xperia que se produzcan en todo el mundo durante el próximo año.

En 2014, además, está previsto que Sony lance un teléfono inteligente que utilice Firefox OS para ocuparse del mercado emergente, además de abarcar del segmento de los ‘smartphones’ de gama media.