Sony presentará la PSP2 el 27 de enero


psp

 

Es el secreto mejor guardado de Sony. Todos sabemos que está ahí, en el horno, pero la compañía japonesa aún no ha presentado oficialmente PSP2 a los medios y el gran público. Dentro de justo 15 días podría ser el día.

VG247 ha avanzado que Sony está convocando en Tokio a varios medios exclusivos a un evento de prensa que se celebrará el 27 de enero, aunque no se han avanzado más datos de forma oficial.

En este sentido, el portal especializado asegura que fuentes cercanas al evento les han asegurado que esta cita será el escenario para presentar de forma oficial la nueva PSP, la segunda consola portátil de la compañía japonesa.

Todavía nada oficial se ha mostrado de PSP. Sin embargo, diversos estudios desarrolladores de videojuegos han filtrado a lo largo del último año que trabajan en la nueva consola.

Además, se han filtrado imágenes de un kit de desarrollo de PSP2 que muestra algunas características como cámara y un panel táctil.

El hecho de que varios estudios lleven tanto tiempo trabajando en la consola, las fotos y esta posible presentación significarían que tanto la consola como sus títulos de lanzamiento están en un estado bastante avanzado de desarrollo.

Con el anuncio oficial en enero, Sony tendría varios meses para hacer anuncios oficiales de títulos antes de la llegada del E3 de Los Angeles, la feria de videojuegos más importante del mundo, que se celebra en junio. Allí PSP2 tendría su gran escaparate en forma de pruebas de campo. Algo parecido a lo que ocurrió el año pasado con Kinect.

De esta forma, el lanzamiento de la portátil podría llegar antes de las navidades del presente 2011. Nosotros particularmente apostamos por octubre-noviembre.

[tags]Sony,Videojuegos PSP[/tags]