Sony utilizará Opera como navegador web en sus televisores Bravia


Sony ha decidido utilizar Opera como navegador para sus televisiones Bravia y los reproductores Blu-ray. Los nuevos modelos de Sony verán la luz equipados con el navegador Opera.

Sony confirma de esta manera su intención de llevar Internet al mayor número posible de sus equipos. La empresa noruega creadora de Opera ha emitido un comunicado en el que muestran su alegría por la utilización de su sistema.

La resistencia de Opera continúa. El navegador web noruego lleva años resistiendo el crecimiento de sus rivales. Internet explorer, Firefox y Chrome se han hecho los dominadores del mercado, pero Opera resiste. Se trata del cuarto operador en la batalla y su número de usuarios es muy inferior respecto al de sus rivales. El anuncio de su acuerdo con Sony puede ayudar a mejorar su posición.

La mayoría de los fabricantes está tratando de implementar Internet en sus televisores y equipos. Sony ha decidido seguir esta estrategia y ha optado por Opera como su sistema. La gama de televisores Bravia de última generación y los reproductores de Blu-ray contarán con posibilidad de conexión a Internet y Opera como su sistema.

Los responsables de Opera han señalado que su navegador "permite personalización y facilidad de distribución de los contenidos". La compañía noruega entiende que la iniciativa de Sony de llevar Internet a las televisiones es muy interesante.

"Antes los consumidores estaban obligados a tener varios dispositivos para navegar por Internet mientras ve la televisión. El uso de Internet está cambiando" comentan en su comunicado.

[tags]Sony,Opera[/tags]