Spotify lanza función para descubrir música en sus aplicaciones móviles


spotify

El año pasado, Spotify aplicó un rediseño general a sus aplicaciones móviles, con un look plano, más simple y enfocado en colores más oscuros. Pero el cambio, y las nuevas funciones como la idea de la colección personal de música, significaron la eliminación de la opción de escuchar una "vista previa" de las canciones en el servicio.

Eso cambia hoy, con el anuncio de "Touch Preview", una nueva herramienta para las aplicaciones de la compañía que permite escuchar clips de hasta 30 segundos para descubrir nuevas canciones en el servicio.

Pero la novedad está en cómo se accede a esos clips: presionando el dedo sobre una lista, radio, disco o canción se podrá acceder a un panel especial para escuchar la canción. En el caso de las listas de reproducción o las radios, la función abre un recuadro con las canciones incluidas. Arrastrar el dedo de una canción a otra activa la reproducción del clip, con un fade out al pasar de una a otra.

La nueva función también trae nuevos gestos a la creación de listas. Por ejemplo, al deslizar el dedo hacia la izquierda sobre una canción, ésta será incluida en la colección pesonal del usuario. Si se desliza hacia la derecha, el tema pasará a la cola de reproducción.

Por ahora "Touch Preview" es una función exclusiva de las aplicaciones de Spotify para iOS (iPhone y iPad), aunque se está trabajando en su arribo a otras plataformas. La activación de la herramienta no requiere una actualización, sólo hay que abrir la app, donde un mensaje indicará que está funcionando.<