Steam Box de Valvé, una nueva consola que llegará este 2013


Valve-esta-creando-Steam-Box

Valve comenzará a distribuir los prototipos de su consola Steam Box entre sus clientes en un plazo de 3 o 4 meses. El cofundador y director administrativo de Valve, Gabe Newell reveló la noticia a la BBC.

   La plataforma Steam es cada vez más famosa y cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados. Su cofundador y director administrativo, Gabe Newell, profundizó en el futuro de la plataforma en una charla con la BBC. Uno de los ejes de su estrategia de expansión es la llamada Steam Box. Al parecer, la compañía se encuentra lista para comenzar a distribuir prototipos de la consola entre sus clientes para obtener retroalimentación en unos 3 o 4 meses.

   Steam Box ya había hecho su primera aparición pública durante el CES 2013. Esta caja, desarrollada por Xi3, supondrá una nueva etapa para el desarrollo de videojuegos por parte de la compañía ya que permitirá jugar con videojuegos para ordenador, adquiridos en Steam, en pantallas de alta definición y televisiones de forma más sencilla.

   Ahora Newell ha aprovechado la celebración de los premios Bafta de Videojuegos para concretar un poco sobre la consola, pero no ha dicho nada con respecto a si su empresa está trabajando activamente en nuevas secuelas de su éxito de ciencia ficción Half Life.

    La plataforma de Valve Steam promueve títulos propios y para otros desarrolladores y tiene más de 50 millones de cuentas registradas con el software para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux. Su nueva consola está diseñada para hacer más fácil el acceso al servicio a través de los televisores y se presenta como un desafio a la Wii U de Nintendo, a la próxima PlayStation 4 y a la Xbox de Microsoft.

   Newell declaraba: "Vamos a dar algunos prototipos a los clientes para evaluar sus reacciones, supongo que en los próximos tres a cuatro meses". Además señalaba que los ingenieros están encontrando algunos problemas de ruido y calor en el prototipo pero que trabajan para poder solucionarlo cuanto antes y así dar la mejor experiencia de juego posible.

steam-box

 

   El directivo informaba de que la compañía todavía tiene que finalizar el trabajo sobre el controlador de la consola y siguen explorando la posibilidad de incluir sensores para medir los estados del cuerpo del jugador. Sobre esto declaraba: "Si se piensa en un juego como Left For Dead, que trata de poner al jugador en una especie de película de terror, si no se cambia la experiencia de lo que el jugador está realmente sintiendo, entonces deja de ser un juego de terror". Newell afirma que es necesario medir directamente como se ha despertado el jugador y plantea incluso la posibilidad de medir su ritmo cardíaco entre otras cosas, para ofrecer una nueva experiencia en cada partida.

   Todavía no se ha confirmado si Half Life 3 estará incluído dentro del lanzamiento de la nueva consola. Y tampoco se sabe cual será su precio. Los analistas valoran el esfuerzo de Valve por adaptarse al mercado de consolas pero consideran que es demasiado pronto para saber si este nuevo prototipo tendrá éxito.