Sterne Agee eleva la calificación de las acciones de RIM por el nuevo BlackBerry


En una mejora poco común en los últimos meses en Wall Street, Sterne Agee elevó la calificación de las acciones de Research in Motion en Estados Unidos a "comprar", bajo la perspectiva de que el fabricante del teléfono inteligente BlackBerry se beneficiará con su nuevo modelo.

   Las acciones de la compañía subían el viernes en el Nasdaq un 2,3 por ciento.

   La mayoría de los analistas de valores de Wall Street redujo hasta hace poco sus calificaciones sobre las acciones de la firma, en momentos en que los teléfonos inteligentes de la compañía perdían rápidamente participación de mercado en Estados Unidos.

   "Si bien continuamos preocupados por los fundamentos de la compañía a largo plazo, incluyendo los riesgos de una nueva compresión de los márgenes y riesgo competitivo, vemos que la compañía se beneficiará de catalizadores de productos en el plazo cercano", escribió el analista Shaw Wu en una nota a sus clientes.

   Wu de Sterne Agee se encuentra entre los pocos analistas que actualmente califican a la acción en "comprar". De acuerdo a datos de Thomson Reuters Starmine, de las 55 corredurías que siguen a la acción, 29 otorgaron la calificación de "mantener", 14 "vender" o notas equivalentes, en tanto 12 recomendaron "comprar".

   El analista Wu, que elevó su objetivo de precio sobre los papeles de RIM a 35 dólares desde 28 dólares, dijo que la "perturbadora" transición de Nokia a Windows Phone 7 desde Symbian OS podría favorecer a RIM.

   Wu espera que las mejoras en el nuevo BlackBerry 7 OS, al igual que un mejor hardware, una mejorada interfaz del usuario y el lanzamiento de la pantalla táctil Torch fortalezca las ganancias de RIM en el corto plazo.

   "RIM ha perdido sin duda algunos de sus clientes, pero para sus leales seguidores que utilizan modelos que datan de 2 a 3 años, estas actualizaciones valen la pena", dijo Wu.